ASOCIACIÓN ENRIQUE GÓMEZ CARRILLO

 

CONSIDERANDO

Que los objetivos de la Asociación Enrique Gómez Carrillo son conservar, rescatar, publicar y divulgar la obra literaria y periodística del escritor.

Que la literatura es expresión de cultura y necesita ser estimulada.

 

ACUERDA:

Primero: Crear la Orden Enrique Gómez Carrillo.

Segundo: Que dicha Orden consistirá en una medalla de latón fundido, recubierta de oro de 24 k. Realizada por medio del proceso conocido como de cera fundida.  Con un diámetro de 2.5 pulgadas y un grosor aproximado de 3mm.  Con la efigie elaborada por el escultor Francisco Delgado Hernández, fundida por la compañía Indecsa.

Tercero: Que la Orden se otorgará al escritor guatemalteco o extranjero que sobresalga en algunos de los géneros literarios cultivados por Enrique Gómez Carrillo: crítica, crónica, cuento, ensayo, novela o prosa poética.

Así mismo a quienes hayan escrito biografías, bibliografías, investigaciones literarias y realizado creaciones artísticas sobre la vida y obra de Enrique Gómez Carrillo.

Cuarto: La Orden se entregará anualmente el 27 de febrero, día del nacimiento de Enrique Gómez Carrillo, aunque puede ser entregada en otra fecha, pero para ello se deberá contar con el boto unánime de la Junta Directiva de la Asociación.

Quinto: La adjudicación de la Orden Enrique Gómez Carrillo la hará la Junta Directiva en funciones, con la Comisión de Cultura, o de un Jurado calificador de reconocido prestigio, nacional o extranjero, no perteneciente a la Asociación.